miércoles, 13 de junio de 2012

INTRODUCCION


QUIMICA ORGANICA
Actualmente muchas personas aplican conocimientos de la química orgánica como: doctores, veterinarios, dentistas, farmacéuticos, ingenieros químicos y bioquímicos. La química orgánica juega una parte fundamental en la elaboración de químicos utilizados en nuestras casas: alimentos, plásticos, medicamentos, combustibles, que son ocupados en la vida diaria.
Por ejemplo, los medicamentos, actualmente se conocen más  de 5 millones de medicamentos sintetizados orgánicamente. Los plásticos, todos están hechos en química orgánica; alimentos, sabores, colores, olores, son hechos a base de la química orgánica, (bebidas dietéticas, refrescos, cereales, enlatados).
Pinturas, bases de las pinturas, son compuesto orgánicos, los agroquímicos, los pesticidas (sirven para eliminar insectos de los cultivos); son hechos por la síntesis orgánica.
Toda la industria del petróleo de donde se saca la gasolina, el gas, el benceno; cuya basa de múltiples síntesis orgánicas.
La química orgánica, está en todo, hasta de nuestro propio cuerpo, si nos damos cuenta muy pocas cosas que no son de la química orgánica; y se calcula que cada año salen alrededor de 3,00 sustancias sintéticas nuevas.






12 comentarios:

  1. Muy buena informacion en tu bloog sobre todo de las sustancias solventes !

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Diego&Tania:
    hicieron un buen trabajo, simplificaron la informacion de los hidrocarburos e incluso hablaron sobre la quimica cotidiana (si asi la pudieramos definir..) al tocar el tema de los disolventes.Lo cual se les agradece ya que no siempre podemos encontrar a la quimica oragnica tan “facil”.
    Muy Buena introduccion de la quimica organica efectivamente,todo lo q nos rodea tiene que ver en alguna forma con la quimica.

    ResponderEliminar
  4. muy bien su blog Diego & Tania pero aunque no toda la informacion se me hizo interezante porque en varios blogs he encontrado el mismo cuadro sipnotico pero todo lo demas bien

    ResponderEliminar
  5. Roció Álvarez.

    Diego & Tania:
    Su blog me parece interesante referente a la información sobre lo que la química orgánica hace en nuestras vidas y en donde esta presente, quitando el hecho de que esta incompleto van por buen camino desde mi punto de vista.

    Un fuerte saludo y felicidades por la buena introduccion.

    ResponderEliminar
  6. me gustan los dibujos y les quedo padre su trabajo
    y es muy entendible!!!
    bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. itzel granados
    se me hizo muy interesante su informacion y en lo personal siento que no les falto nada

    ResponderEliminar
  8. jesus salazar
    me es muy interesante su informacion y muy buena yo digo que no les hiso falta nada

    ResponderEliminar
  9. GLADYS MEZA LIBERATO

    me encanto su informacion mas que me informaron cosas que no sabia como lo de la espuma esta muy bien el blog lo unico que no me gusto el color lo veo muy palido pero no importa eso si no la informaciion.
    Y tiene razon jesus no les hizo flta nada.

    ResponderEliminar
  10. esta de poca me parece muy bien la verdad es que se ve claramente que se esforzaron me gusto mucho esta bien documentada

    ResponderEliminar
  11. citlaly ayala gonzzlez
    hicieron un buen trabajo, no les falto nada y esta muy interesante la informacion.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar